X

Arancibia Rodríguez: “Que quede claro que nosotros defendemos los intereses del Concejo y del Municipio y ellos el de 14 asesores políticos”

La presidenta del cuerpo apuntó contra los legisladores de la oposición por implementar maniobras "desestabilizadoras" que impiden el normal funcionamiento.

Concejales de Cambia San Luis.
Actualizada: 07/06/2024 16:43
PUBLICIDAD

Esta mañana, en conferencia de prensa, concejales de Cambia San Luis informaron los motivos por los cuales no dieron quórum en la sesión de ayer y también se refirieron a los hechos vandálicos que se produjeron días atrás en la Legislatura municipal.

“Siempre estamos buscando el diálogo y la forma de trabajar mejor, pero es muy complejo cuando nos encontramos con situaciones como las de ayer donde se intervinieron tableros de luz, se encintaron las puertas de rejas y se pegaron carteles referidos a mi persona. Esto es una institución, no corresponde hacer cualquier cosa y no puede agarrarse de una cuestión judicial para impedir el trabajo parlamentario, que dejen que la Justicia resuelva”, manifestó la presidenta del cuerpo, Agustina Arancibia Rodríguez en referencia al pedido de juicio político que promovieron los concejales alineados con el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Y agregó: “Lamentablemente sesión tras sesión vemos las actitudes del propio bloque justicialista totalmente desestabilizadoras”.

Respecto al pedido de juicio explicó que si no tomó estado legislativo este jueves, lo hará en la próxima sesión y seguirá el tratamiento de rigor.

“No me sorprendió el pedido de juicio político porque viene a ser como el desenlace de un libro que la oposición escribe y estamos hablando de bloque es el brazo ejecutor de Rodríguez Saá y que tiene de integrantes al sobrino del ex gobernador (Juan Divizia) y un concejal denunciado por malversación de fondos (Andrés Russo)”, apuntó.

“No tergiversemos las cosas, quien defiende los intereses del Concejo, sus arcas y también las de la Municipalidad es quien les habla. La oposición lo hace con 14 personas que eran asesores políticos de ellos”, afirmó.

En ese sentido, señaló que la Legislatura “no tiene el presupuesto para dejar a esas personas en planta permanente".

Desde el oficialismo están evaluando realizar una denuncia contra los que produjeron hechos vandálicos en el edificio de la Legislatura municipal durante la marcha de Ni Una Menos del 3 de junio e indicaron que esos "grupos violentos" están relacionados con el albertismo.

Arancibia Rodríguez también recordó que un día después de su asunción a la presidencia llegó un decreto de la gestión del ex intendente Sergio Tamayo que “establecía el pase de 26 personas a este Concejo, que estaban en la Municipalidad, en planta permanente” y a eso se suma “una resolución extemporánea presentada por el presidente anterior (Gastón Témoli) del pase de 20 más en la misma situación y que venían desempeñándose como asesores del bloque”.

Anunció que trabajará en un proyecto de ordenanza para congelar este tipo de designaciones.

Respecto del impedimento del desarrollo normal de la actividad legislativa, dijo: “Lamento profundamente que no podamos responder los intereses de los vecinos y trabajar en pos de políticas públicas que estén relacionadas con sus necesidades, pero hasta el 10 de diciembre que me toca estar en esta presidencia, lucharé para cambiar eso”.

Por su parte, el presidente del bloque Cambia San Luis, Mario Silvestri, indicó que en la reunión de interbloques Divizia les avisó que no iba a participar de las reuniones parlamentarias “hasta que no se incorpore de manera definitiva a la planta permanente” a los 14 asesores del albertismo.

“Esto es una extorsión porque nos ponen en una situación límite a que tengamos que decidir algo que en realidad no nos corresponde y a presionarnos para poder hacer avanzar en eso. Decidimos no dar quórum hasta que se ponga en orden todo porque estas presiones y aprietes no tienen nada que ver con el buen funcionamiento de las sesiones”, expresó.

Por último, expuso que el objetivo de la oposición es “impedir que se desarrolle con normalidad” el trabajo legislativo.

“Lo viene haciendo desde el 10 de diciembre. Todos los jueves sucede alguna sorpresa. Hay una actitud desestabilizadora y con una misión en no dejar que las cosas se hagan como corresponde”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR